Dra. Gabriela Chapa 2 - Periodoncista en Monterrey

Periodoncista en San Pedro Garza García

Cirujano Dentista con Especialidad en Periodoncia. Certificada por asociaciones nacionales e internacionales. En constante actualización, con entrenamientos en el extranjero, docente en la UANL y con más de 14 años de experiencia.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google
Dra. Maria Gabriela Chapa - Periodoncista en Monterrey

Dra. Gabriela Chapa Arizpe – Periodoncista en San Pedro Garza García

Cédula odontólogo: 3136640 | UANL. Cédula especialista: 8212537 | UANL

Pregrado

  • Cirujano Dentista, Facultad de Odontología, U.A.N.L.

Posgrado

  • Maestría en Ciencias con especialidad en Periodoncia, Facultad de Odontología, U.A.N.L.

Certificaciones

Membresías

  • Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.

Cursos y Diplomados

  • Curso de Educación Continua en Implantología, Facultad de Odontología, U.A.N.L.
  • Diplomado en Implantología Oral, Universidad Loma Linda.
  • Diplomado en Cirugía Avanzada en Implantología, Facultad de Odontología, U.A.N.L.
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Periodoncia en Práctica Privada enfocada a la periodoncia e Implantología Oral.

Actividad docente

  • Maestra e Instructor Clínico en el posgrado de Periodoncia, Facultad de Odontología, U.A.N.L.
  • Subcoordinadora del posgrado de Periodoncia, Facultad de Odontología, U.A.N.L.
  • Profesor visitante del Baylor College of Dentistry Texas A&M, Periodontics Department.

Resultados – Periodoncista en San Pedro Garza García

Periodoncista en San Pedro Garza García

Ubicación

Río Guadalquivir 112, Col. del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León. C.P. 66220

Nuestras instalaciones

Periodoncista en San Pedro Garza García

Periodoncista en San Pedro Garza García

¿Buscas a una periodoncista en San Pedro Garza García?, la Dra. Gabriela Chapa Arizpe es un Cirujano Dentista especialista en Periodoncia con estudios en Cirugía Avanzada e Implantología. Está certificada por el Consejo Mexicano de Periodoncia y tiene más de 14 años de experiencia.

¡Agenda tu cita!


Periodoncista en San Pedro Garza García

La periodoncia es un área de práctica en el campo de la odontología que se especializa en encías y otros tejidos que sostienen los dientes, también conocido como periodoncio. Si bien la mayoría de los dentistas generales están capacitados para diagnosticar y tratar la enfermedad periodontal leve (enfermedad de las encías), los casos complejos o severos se derivan a un especialista en periodoncia que tiene capacitación y experiencia adicional en procedimientos de periodoncia.

¿Qué hace un periodoncista en San Pedro Garza García para la enfermedad de las encías?

Para la enfermedad de las encías de leve a moderada, el tratamiento comienza con procedimientos menos invasivos y no quirúrgicos, como la descamación y el alisado radicular, en los que se utilizan herramientas manuales especializadas para limpiar en profundidad las superficies de los dientes debajo de la línea de las encías.

Si la enfermedad periodontal ha progresado de manera tal que el tejido de las encías ya no se ajusta bien contra los dientes, podría ser necesaria una cirugía menor de las encías para abordar los “bolsillos” sueltos. Durante un procedimiento de reducción de bolsillo, el periodoncista abrirá una pequeña aleta en las encías para eliminar el tejido infectado para que el tejido de las encías más sano pueda volver a adherirse a los dientes de forma natural.

La enfermedad avanzada de las encías puede erosionar el hueso de la mandíbula y dañar gravemente los tejidos de soporte, y si no se trata, puede provocar la pérdida de dientes. Los periodoncistas pueden ayudar a detener o incluso revertir el daño en algunos casos realizando procedimientos regenerativos que incluyen injertos óseos, injertos de encías y tratamientos que estimulan el crecimiento de los tejidos.

Otros procedimientos de periodoncia

Si bien los periodoncistas se especializan en el tratamiento de la enfermedad de las encías, también ofrecen una variedad de opciones de tratamiento para otros problemas de periodonto. Otros procedimientos de periodoncia incluyen:

Cirugía de injerto de encía

Trata las encías en retroceso cubriendo las raíces expuestas, lo que reduce la sensibilidad, protege contra la caries dental y puede ayudar a prevenir una mayor recesión.

Cirugía de alargamiento de corona

Remodela el exceso de encías y posiblemente el tejido óseo para cambiar la apariencia de una sonrisa “gomosa” o para crear un espacio saludable entre los dientes, las encías y los huesos.

Cirugía de implante dental

Reemplaza los dientes perdidos, cariados o dañados con un diente protésico fuerte y de aspecto natural que está anclado en la mandíbula.


Más información sobre Periodoncista en San Pedro Garza García

Para obtener más información acerca de nuestra especialista o para programar cita, puedes comunicarte al siguiente teléfono.

81 2039 4078 Agendar Cita